2 de mayo de 2010

F O D A

FORTALEZAS

Fortalezas del fruto
El consumo de la chirimoya va en aumento y es considerado un producto selecto.
Fruto que tiene bondades extraordinarias alimenticias para niños y personas embarazadas.

Una de las ventajas que tiene Perú sobre otros países es que su época de cosecha es no coincide con los demás países logrando que Perú sea único productor entre marzo-agosto.
Uno de los países más importantes en América Latina que representa la producción de chirimoyas es el Perú, lo cual le da más respaldo para lograr comerciar con el resto del mundo

OPORTUNIDADES

La chirimoya como producto orgánico tiene ventajas comparativas con los productos que no lo son. Y por general, en el mundo la tendencia del consumo se inclina hacia lo natural y orgánico, poniendo al Perú como principal beneficiado.

DEBILIDADES

En el país, la tecnología que se aplica para los productos orgánicos no es la adecuada, lo cual genera que estemos en desventaja con otros países. Además no se produce cantidades necesarias para ser competitivos con otros países.

Debilidades del fruto

La chirimoya es un producto joven en el mercado mundial que no ha ganado muchos mercados, que está en desarrollo y ganando adeptos por su sabor.
la chirimoya como cualquier producto natural se malogra con el tiempo y eso hace que el costo de almacenarlo sea mas alto.

AMENAZAS

La economía mundial y sus altibajos.

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